Ambas entidades firmaron este martes un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar acciones en torno a la sostenibilidad empresarial. Según informó la asociación, el acuerdo tendrá una vigencia anual y contempla tres líneas de trabajo.

La Asociación EnREDaRSE y Caja Rural de Navarra firmaron este martes un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar acciones en torno a la sostenibilidad empresarial. Según informó la primera, el convenio tendrá una vigencia anual y contempla diversas líneas de trabajo. «La colaboración entre organizaciones es fundamental para avanzar hacia un futuro más sostenible. Un futuro que es de todos y no atiende a ecosistemas», afirmó Arantza Maquirriain, presidenta de la asociación.

La primera de ellas consistirá en impulsar un encuentro empresarial anual abierto a la sociedad. Un evento orientado a inspirar y compartir experiencias en torno a la sostenibilidad y el impacto positivo en el territorio denominado EnREDay. La segunda buscará acercar a los centros educativos un modelo de empresa «basado en los valores y con una clara orientación al impacto». Esta línea se materializará a través del proyecto ‘Emprende tu huella positiva’, actualmente en desarrollo y que apuesta por «una nueva forma de hacer empresa desde el propósito empresarial y el emprendimiento social». La tercera se basará en compartir otras sinergias en torno a la sostenibilidad.

«Esta alianza pretender ser un buen ejemplo del trabajo colaborativo y del apoyo a proyectos con propósito, con alma. Queremos favorecer un desarrollo económico y social justo, con claro impacto en el territorio», declaró Javier Martínez, director de Acción Social en Caja Rural de Navarra. «Estamos ilusionados con este marco de colaboración con Caja Rural de Navarra. Compartimos visión, inquietudes, valores y metas que redundarán en Navarra», agregó Javier Aguirre, gerente de la Asociación EnREDaRSE.